jueves, 18 de mayo de 2017

Desastre en el itata


Desastre en el Itata




El miércoles pasado Pedro y su familia compuesta por, María la hija menor, Laura la hija mayor, Carlos el hijo menor y Magdalena la esposa. Se iban a ir de vacaciones a concepción, el día antes del viaje Laura y María estaban peleando por quien iba a llevar la blusa azul que se habían comprado el mes pasado. Magdalena al darse cuenta de eso las separo, luego de eso arreglo el conflicto entre las hermanas.

Al tener todo el equipaje listo, los 5 se fueron a dormir para al día siguiente viajar todo el día para llegar a concepción, a la casa de la madre de Magdalena, donde se quedarían por dos semanas.

Al día siguiente, se escucha el grito de Pedro, diciendo - ¡Deben subir todos al auto! – cada uno con sus maletas debido a que estaban atrasados para llegar a concepción.

Cuando pedro y su familia iban cerca de Santiago, se dieron cuenta de que los frenos estaban totalmente desgastados y deberían tener cuidado con eso y manejar más lento, con precaución.

Cuando iban camino a concepción, cerca de Rancagua a la altura de Ralco, quisieron todos bajar a comprar algo para comer ya que tenían mucha hambre. Al parar en un pronto Copec, pedro fue al baño mientras Laura, María y Carlos lo esperaban en el sector de los dulces, Magdalena estaba pidiendo un pan en el mesón de los almuerzos. Cuando llegó Pedro a reunirse con su familia María, Laura y Carlos se acercaron con las manos llenas de dulces pidiendo si se los podían comprar, Pedro dijo - ¡niños no tantos dulces tienen que escoger uno cada uno-.

Magdalena llego con un pan con palta, tomate, mayonesa y una hamburguesa de carne. Pedro se compró un charqui, una bebida y un dulce, los niños se llevaron un dulce cada uno y partieron de nuevo con su viaje, con bastante prisa ya que esta parada los retraso aún más de lo que estaban, apretó el acelerador y partió otra vez en marcha.

Eran casi las 19:00 horas, cuando llegando al kilómetro 41 de la ruta Itata, Pedro se quejó de sueño, debido a que la noche anterior se quedó ordenando su equipaje hasta muy tarde. Su familia al darse cuenta de esto le dijeron que parara a descansar, pero la respuesta de esto fue.   -No, estoy bien, si paramos vamos a llegar tarde-. Los cuatro se miraron y se vieron obligados a seguir.

Cuando avanzan dos cuadras más, pedro se vio más afectado por el insomnio, pasaron unos minutos y Magdalena mira hacia atrás y estaban los niños durmiendo, cuando vio hacia el lado Pedro estaba durmiendo, ella reacciono y oprimió el freno de manos, pero este se rompió y el auto impacto contra un camión de carga.

Las autoridades siguen en busca de cuerpos y detalles del accidente, me parece que este tipo de accidentes se pueden evitar renovando la revisión técnica de los propios vehículos, mantener los límites de velocidad finalmente nunca manejar con sueño.
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario